miércoles, 30 de enero de 2008

AREA DE ACCION SOCIAL IBES

Bienaventurados los misericordiosos
por que ellos alcanzaran misericordia.
Mateo 5 : 7.
Honra y Gloria a nuestro buen Padre, porque nos ha permitido enfocar nuestro amor hacia el projimo mediante un trabajo que comenzo muy lento, pero con mucho esfuerzo y sacrificio, fue asi que del corazon de Dios paso al corazon del Pastor y un puñado de hermanos que acogieron esta hermosa iniciativa, y que con el correr de estos tres años, estamos creciendo juntos para desarrollar con los jóvenes y señoritas que estudian en las universidades de la ciudad.

Al cerrar el año academico 2007 la IBES logro comprometerse en amor y fe para seguir con este trabajo social y lograr comprometer a mas hermanos y hermanas de la Iglesia, para albergar con almuerzos a este selecto grupo de estudiantes que han encontrado en la IBES un segundo Hogar
No podemos dejar pasar esta oportunidad y dar gracias a nuestras hermanas en la fe y tias del comedor que día tras día han estado presentes en la elaboración de los alimentos, es para ellas este humilde reconocimiento renovador en Cristo; sea para mi hermana Erminia Ponce, Celia Concha, Marcela Gonzalez y Ruth Leal que han sido las caras visibles de la iglesia, y las hermanas y hermanos que han colaborado con la asistencia de los miercoles en la prepararacion y acompañamiento de las jornadas de encentro familiar.
Para este cuarto año, queremos transformar este desafio en un grato tiempo de compañerismo demostrando el Servicio con el cual nuestro Señor nos ha permitido entregar el mensaje de salvacion.
Seguimos orando y ofrendando con amor y carño para este trabajo y confiamos en que nuestra generosidad sea mayor.
Por último dejamos abierto el espacio para quines quieran opinar lo puedan hacer dejando en el link de "Comentarios", sus apreciados saludos.
Apreciados chiquillos y chiquillas del Comedor IBES, nos vemos en Marzo, mientras tanto les recordamos con cariño y a traves de las fotografias les esperamos con los brazos abiertos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermosa tarea; saludos y cariños a
quienes propician este trabajo entre los estudiantes.

Firma el Libro de Visitas del Comdor IBES

¿Cómo podemos tomar decisiones conforme a la voluntad de Dios?

Hay por lo menos cinco maneras en las que puedes discernir la voluntad de Dios. La primera: el apóstol Pablo escribió a los Efesios que oraba de manera muy concreta por ellos: “Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor” (Efesios 1:17). No lo hubiera dicho a menos de que efectivamente fuera posible obtener sabiduría y percepción espiritual por medio de la oración. Por lo tanto, la búsqueda de la voluntad de Dios debe comenzar postrado de rodillas. Él te encontrará allí.Segundo, debes examinar las Escrituras y buscar los principios que se relacionan con el asunto que necesitas resolver. El Señor nunca te pedirá que hagas algo moralmente incorrecto o en contradicción con su Palabra. Si la alternativa que estás considerando va en contra del concepto que encuentras en la Biblia, olvídala.Tercero, es útil buscar consejo de personas espiritualmente maduras y firmes en la fe. Un pastor o consejero consagrado pueden ayudarte a evitar los errores comunes con los que muchas personas se confunden.Cuarto, debes prestar atención a lo que se conoce como “circunstancias providenciales”. Con frecuencia, el Señor nos habla por medio de las puertas que se abren o se cierran. Cuando encuentras barreras en todas las direcciones, impidiendo tu avance, tal vez conviene considerar la posibilidad de que Dios tenga otros planes para ti. No estoy sugiriendo que abandones ante el primer obstáculo, sino que estés atento a lo que Dios ya está haciendo a tu alrededor.En quinto lugar, no hagas nada de manera impulsiva. Dale a Dios la oportunidad de hablarte mientras te concentras en los cuatro enfoques anteriores.Además de estos cinco pasos para conocer la voluntad de Dios en un tema específico, es fácil saber cuál es su voluntad general para cada uno de nosotros. Las Escrituras dan a todos los creyentes el mismo encargo, conocido como la gran comisión. La encontramos en las palabras de Jesús: “Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura” (Marcos 16:15). En todo lo que hagas, ya seas dentista, conductor de camión, artista, vendedor de automóviles o ama de casa, tienes el privilegio de aprovechar tu posición como una plataforma para dar testimonio del Salvador.


Sobre el autor
El Dr. James Dobson es fundador y presidente de Enfoque a la Familia, tiene programas radiales diarios a nivel internacional donde lo escuchan más de doscientos millones de personas. Tiene un doctorado en cuestiones de desarrollo del niño y es psicólogo en consejería matrimonial, familiar y de la niñez. Ha escrito numerosos libros que han sido éxitos de librería