domingo, 28 de marzo de 2010

COMUNICADO COMEDOR UNIVERSITARIO IBES

Queridos Jóvenes y Señoritas del Comedor Universitario de la Iglesia Bautista El Sembrador, nos dirigimos a cada uno de usted y por vuestro medio a sus familias, para comunicarles que:

1.- El Comedor Universitario, es un programa de Acción Social que nació bajo el objetivo de servir a la comunidad estudiantil a través de almuerzos gratuitos.

2.- Desde el mes de Julios del año 2004 y hasta Noviembre 2009, a trabajado en este sentido en forma interrumpida bajo la dirección de nuestro Señor y la voluntariosa labor de hermanos miembros de la iglesia que a través de los diezmos, ofrendas y aportes generosos han contribuido al sostenimiento del comedor.

3.- Durante el año 2007-2008, se recibieron aportes externos de personas naturales como así mimos de la Universidad Autónoma. Ingresos que en su conjunto ayudaron en un porcentaje interior al 30 % a incrementar el ingreso del presupuesto de nuestro comedor.

4.- Durante el año 2009, la iglesia decidió dar inicio a la construcción de las nuevas dependencias del Templo, las que están destinadas en un primer piso a un salón multifuncional, junto con una sala de cocina, y en un segundo piso, las salas de trabajo, edificio que servirá al mejoramiento del trabajo espiritual y social de la IBES.

5.- Por lo anterior, las Finanzas de la Iglesia enfrentan este año dos grandes proyectos y que requieren administrar grandes sumas de dinero, los que nacen y se generan en el corazón de cada hermano y simpatizante que asiste regularmente a nuestras reuniones y ofrenda con gratitud para alcanzar las áreas en que la iglesia anhela trabajar.

6.- Ante la catástrofe por todos vivida el 27 de Febrero recién pasado, nuestra iglesia a priorizado y reasignado todo los recursos financieros con a finalidad de aunar esfuerzos he ir en ayuda de familias de nuestra congregacional como así mismo colaborar con hermanos en la fe y vecinos de nuestra ciudad que han perdido todo o parte de sus viviendas, o que han tenido algún daño estructural o material importante.

7.- Por lo anterior, nuestra Iglesia a considerado paralizar por este año 2010, el trabajo de construcción y por ende la continuidad del Comedor Universitario.

8.- Concientes de las consecuencias presupuestarias que esto traerá para cada uno de ustedes y familias, creemos y así anhelamos que esta pausa solo será por este año y confiamos en que ustedes sabrán valorar nuestra intención y podamos juntos reiniciar Dios mediante en una fecha próxima. De esta manera queremos que tomen los resguardos necesarios, en favor de vuestros presupuestos familiares.

9.- Por ultimo, rogamos al Altísimo y Creador de todo, nos permita ser parte activa de la reconstrucción espiritual y social que nuestra ciudad, región y país necesita en estos momentos. Oramos en favor de cada uno de ustedes y familias como así también a aquellas que han vivido lamentable experiencia de tristeza y destrucción, pero confiamos en Dios que con fortaleza y esperanza, levantaremos y juntos reconstruiremos con fe a nuestra hermosa nación.

La Iglesia Evangélica Bautista El Sembrador, les invita a seguir comunicados a través de nuestro Facebook y blogspot, con la finalidad de estar recibiendo inspiración bíblica y a su vez estar al tanto de los avances de nuestras actividades

En el Amor de nuestro Señor Jesucristo, les saluda muy cordialmente

Cuerpo de Diáconos
Iglesia Bautista El Sembrador

Pablo Salgado Soto
Diacono Administrador
09-88637062

No hay comentarios:

Firma el Libro de Visitas del Comdor IBES

¿Cómo podemos tomar decisiones conforme a la voluntad de Dios?

Hay por lo menos cinco maneras en las que puedes discernir la voluntad de Dios. La primera: el apóstol Pablo escribió a los Efesios que oraba de manera muy concreta por ellos: “Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor” (Efesios 1:17). No lo hubiera dicho a menos de que efectivamente fuera posible obtener sabiduría y percepción espiritual por medio de la oración. Por lo tanto, la búsqueda de la voluntad de Dios debe comenzar postrado de rodillas. Él te encontrará allí.Segundo, debes examinar las Escrituras y buscar los principios que se relacionan con el asunto que necesitas resolver. El Señor nunca te pedirá que hagas algo moralmente incorrecto o en contradicción con su Palabra. Si la alternativa que estás considerando va en contra del concepto que encuentras en la Biblia, olvídala.Tercero, es útil buscar consejo de personas espiritualmente maduras y firmes en la fe. Un pastor o consejero consagrado pueden ayudarte a evitar los errores comunes con los que muchas personas se confunden.Cuarto, debes prestar atención a lo que se conoce como “circunstancias providenciales”. Con frecuencia, el Señor nos habla por medio de las puertas que se abren o se cierran. Cuando encuentras barreras en todas las direcciones, impidiendo tu avance, tal vez conviene considerar la posibilidad de que Dios tenga otros planes para ti. No estoy sugiriendo que abandones ante el primer obstáculo, sino que estés atento a lo que Dios ya está haciendo a tu alrededor.En quinto lugar, no hagas nada de manera impulsiva. Dale a Dios la oportunidad de hablarte mientras te concentras en los cuatro enfoques anteriores.Además de estos cinco pasos para conocer la voluntad de Dios en un tema específico, es fácil saber cuál es su voluntad general para cada uno de nosotros. Las Escrituras dan a todos los creyentes el mismo encargo, conocido como la gran comisión. La encontramos en las palabras de Jesús: “Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura” (Marcos 16:15). En todo lo que hagas, ya seas dentista, conductor de camión, artista, vendedor de automóviles o ama de casa, tienes el privilegio de aprovechar tu posición como una plataforma para dar testimonio del Salvador.


Sobre el autor
El Dr. James Dobson es fundador y presidente de Enfoque a la Familia, tiene programas radiales diarios a nivel internacional donde lo escuchan más de doscientos millones de personas. Tiene un doctorado en cuestiones de desarrollo del niño y es psicólogo en consejería matrimonial, familiar y de la niñez. Ha escrito numerosos libros que han sido éxitos de librería